El cambio en las fechas de los eventos programados en Marbella y en Mallorca ha dejado cerrado el calendario de pruebas IRONMAN en España previstas para el año 2021. El IRONMAN 70.3 de Marbella tendrá lugar el 19 de septiembre, mientras que el  10 y el 16 de octubre serán las fechas para la disputa del IRONMAN 70.3 Alcudia Mallorca y el IRONMAN Mallorca respectivamente.

El movimiento se circunscribe a la voluntad de afrontar la competición con todas las garantías necesarias para el desarrollo de eventos presenciales seguros.

El resto de pruebas IRONMAN en España durante el año 2021 comenzarán en Lanzarote, el 3 de julio abriendo el calendario; para continuar en Vitoria Gasteiz, el  11 de julio. Tras el IRONMAN70.3 de Marbella están fechadas las pruebas IRONMAN Barcelona y 70.3 Barcelona, que tendrán lugar el 3 de octubre. El 9 de octubre se disputará el IRONMAN 70.3 Lanzarote, y el 10 y el 16 de octubre los que tendrán lugar en Mallorca. 

¿Te apetece un hermoso recorrido a través de pintorescos pueblos insulares españoles y vistas panorámicas al océano? La isla balear de Mallorca no solo es un paraíso de entrenamiento para triatletas de todo el mundo, sino que también acoge uno de los mayores eventos IRONMAN 70.3 del mundo, el Zafiro IRONMAN 70.3 Alcúdia-Mallorca. Una carrera rápida en la magnífica y soleada Mallorca, esta carrera ha sido una de las favoritas a nivel mundial durante más de una década.

La carrera ofrece plazas de clasificación para el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3.

El circuito de natación de un circuito de 1,9 km (1,2 millas) se encuentra en la playa de arena blanca de Port d'Alcúdia. Su ubicación única rodeada de montañas lo convierte en un lugar fantástico para comenzar una carrera. 

El recorrido en bicicleta de un circuito de 90 km (56 millas) lleva a los atletas hasta el Santuario de Lluc y atraviesa algunos de los pueblos emblemáticos del interior como Caimari, Sa Pobla y Muro antes de regresar a Port d'Alcúdia.

El recorrido de correr seráde tres vueltas de 21,1 km (13,1 millas) es un recorrido llano a lo largo de la maravillosa bahía de Alcúdia. La línea de meta se encuentra en la zona de la playa, a unos 50 metros del inicio de la natación.

  • Fecha Inicio: 09/10/2021
  • Fecha Fin: 09/10/2021
  • Faltan 14 días
  • Localidad: Alcudia
  • País: España
  • Modalidad: Triatlón