El cambio en las fechas de los eventos programados en Marbella y en Mallorca ha dejado cerrado el calendario de pruebas IRONMAN en España previstas para el año 2021. El IRONMAN 70.3 de Marbella tendrá lugar el 19 de septiembre, mientras que el  10 y el 16 de octubre serán las fechas para la disputa del IRONMAN 70.3 Alcudia Mallorca y el IRONMAN Mallorca respectivamente.

El movimiento se circunscribe a la voluntad de afrontar la competición con todas las garantías necesarias para el desarrollo de eventos presenciales seguros.

El resto de pruebas IRONMAN en España durante el año 2021 comenzarán en Lanzarote, el 3 de julio abriendo el calendario; para continuar en Vitoria Gasteiz, el  11 de julio. Tras el IRONMAN70.3 de Marbella están fechadas las pruebas IRONMAN Barcelona y 70.3 Barcelona, que tendrán lugar el 3 de octubre. El 9 de octubre se disputará el IRONMAN 70.3 Lanzarote, y el 10 y el 16 de octubre los que tendrán lugar en Mallorca. 

Lanzarote es un lugar mágico y salvaje conocido por su legendario recorrido de larga distancia. Los atletas pueden disfrutar desafiándose a sí mismos en la distancia media en esta carrera, que incluye algunos de los paisajes más impresionantes de Europa.

Esta carrera ofrece plazas de clasificación para el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3.

IRONMAN 70.3 Lanzarote 2020 utilizará un “Rolling Swim Start”. Este método de inicio se ha introducido en todos los eventos IRONMAN en todo el mundo con comentarios y resultados positivos.

¿Por qué un comienzo rodante?
Es parte de la iniciativa IRONMAN Global Swim Smart dirigida a aumentar la seguridad y reducir la ansiedad en la natación.
Permite un recorrido de natación de una sola vuelta, lo que reduce la congestión. Permite a los atletas nadar según su capacidad y mejorar la experiencia de natación en general.

El nuevo recorrido en bicicleta de un circuito de 90 km (56 millas) se lleva a cabo en la parte sur de la isla. El campo también cuenta con el tramo Rey y Reina de la Montaña de 5,2 km entre la Rotonda de Uga y la Carretera Femés. (Solo para participantes de grupos de edad)

El nuevo recorrido de cuatro vueltas de 21,1 km (13,1 millas) se lleva a cabo en Playa Blanca, y los atletas disfrutan del recorrido circular, ya que la ruta se alterna ligeramente hacia el interior, a lo largo del paseo marítimo y a través del puerto antes de culminar en un corto tramo hasta la línea de meta.

 

  • Fecha Inicio: 09/10/2021
  • Fecha Fin: 09/10/2021
  • Faltan 14 días
  • Localidad: Lanzarote
  • País: España
  • Modalidad: Triatlón