Este verano, se agregará un nuevo evento de grava al calendario de eventos de la organización Flanders Classics, famosa por organizar la mundialmente famosa carrera ciclista de ruta clásica de primavera Ronde van Vlaanderen (Tour of Flanders). En cooperación con LtD Gravel Rides, fundado por el ex corredor profesional y embajador de gravel Laurens ten Dam, el evento inaugural "Flanders Gravel" se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de julio (si la situación de salud global lo permite) y tendrá como base la capital de De Ronde - la ciudad de Oudenaarde.

Han elegido algunos de los ingredientes más bonitos de The Classics y los combinan con sorprendentes caminos de grava y sin pavimentar. El resultado: impresionantes rutas de 80, 120 y 160 km. Agregamos algunas subidas clásicas, por lo que conquistará colinas como las famosas Oude Kwaremont y Koppenberg. A mitad de camino, habrá un almuerzo nutritivo y sabroso (está incluido) y café preparado por un barista en el área del festival.

Los organizadores de Flanders Gravel han implementado medidas integrales de Covid19 para permitirnos llevar a cabo de manera segura el evento según lo programado el fin de semana del 2 al 4 de julio. Sin embargo, dado que la situación sanitaria mundial actual cambia con regularidad, también es prudente disponer de un plan de respaldo. Por esta razón, Flanders Gravel ha establecido una fecha alternativa del 16 al 18 de octubre y trabajará en estrecha colaboración con las autoridades pertinentes para monitorear la situación y proporcionará actualizaciones a los participantes a través del sitio web del evento.

El final del evento Flanders Gravel se encuentra en medio de las Ardenas flamencas, a la sombra de las escaladas Koppenberg y Oude Kwaremont, que de Ronde hizo famoso. Una finca característica situada entre estas colinas icónicas proporcionará el escenario para la línea de meta de Flanders Gravel. Esperamos tener entretenimiento, DJs, actuaciones en vivo, una exposición de bicicletas, catering, una fogata y, sin duda, las famosas cervezas belgas. Cualquiera que opte por el boleto Weekend Warrior puede montar su carpa a partir del viernes en un área designada cerca de la línea de meta. Se planean arreglos especiales adicionales para los Weekend Warriors el viernes por la noche y el domingo por la mañana.

  • Fecha Inicio: 02/07/2021
  • Fecha Fin: 04/07/2021
  • Localidad: Oudenaarde
  • País: Bélgica
  • Modalidad: Ciclocross