La 55ª edición de la Race of Two Seas, programada del 7 al 14 de septiembre de 2020 y organizada por RCS Sport / La Gazzetta dello Sport. La ruta 2020 coronará a un piloto completo que, sin la habitual Contrarreloj por equipos, tendrá que luchar en el final de la cumbre Sassotetto y en la Contrarreloj individual final en San Benedetto del Tronto. La ruta se completa con tres etapas adecuadas para velocistas y dos etapas onduladas, adecuadas para expertos.

Vincenzo Nibali, dos veces ganador de la Corsa dei Due Mari (2012, 2013) anunció esta mañana que estará al comienzo de la edición 2020. 

 

Etapa 1 Lido di Camaiore - Lido di Camaiore 134 km

Ruta

La etapa 1 se divide en dos partes, cada una siguiendo los circuitos. Dentro de los primeros 90 km (aproximadamente), la ruta toma el circuito de Monte Pitoro, de unos 26 km, cuesta arriba desde la pendiente de Massarosa. Este circuito se cubrirá tres veces antes de descender hacia Camaiore.

Luego, la ruta sigue dos vueltas de un segundo circuito, de unos 19 km, desde Pietrasanta hasta Lido di Camaiore, que es completamente plano.

 

Etapa 2 Camaiore - Follonica 198km

Ruta

Etapa 2 ondula, especialmente en su segunda mitad. A partir de Camaiore, la ruta pasa por Montemagno, primero llegando a Pisa y luego a Livornese. Después de pasar Cecina, llega la parte completamente plana cerca de Castagneto Carducci. Los jinetes se enfrentan a la subida de Sassetta.

Después del descenso, la ruta entra en el circuito final de 20 km con la escalada corta del "Impostino".

 

Etapa 3 Follonica - Sacrofano 233km

Ruta

Esta etapa muy larga y ondulada cruza el área de Grosseto para escalar el KOM Scansano y luego el alto Viterbese. A continuación, costas los lagos de Bolsena y Vico, luego asciende el Poggio Nibbio desde el San Martino en Cimino. La ruta se enfrenta a un largo tramo cuesta abajo que termina con la corta subida a la meta en Sacrofano.

Los últimos kilómetros comienzan cuesta abajo y luego suben hasta el final con pendientes de alrededor del 6-7%.

 

Etapa 4 Terni - Sassotetto 204km

Ruta

Una etapa muy desafiante con seis subidas, de las cuales cuatro están clasificadas. La ruta comienza enfrentando el paso de Somma, antes de que los jinetes bajen a Spoleto y, después de Campello sul Clitunno, el ascenso de Pettino (15 km con pendientes alrededor del 6-7%). Sigue una sección mixta, pasando el Valico del Soglio, Cerreto di Spoleto y Norcia para enfrentarse al KOM de Forca di Ancarano, entrando en las montañas Sibillini. Después de Visso, la ruta toma la subida de Santa Margherita, hasta el Santuario de Macereto. Después de llegar a Polverina, la ruta continúa por caminos ondulados para llegar a Sarnano antes de enfrentar la escalada del Sassotetto.

Los últimos kilómetros presentan el ascenso final al Sassotetto. Esta es una subida bastante estable entre el 6 y el 7% con algunos picos superiores al 10% y rectas largas intercaladas con curvas cerradas. La pendiente se ablanda cerca del final.

 

Etapa 5 Pieve Torina - Loreto 181km

Ruta

Es la etapa de "Muros", con subidas cortas y contundentes. Todos se concentran en tres circuitos, donde los jinetes enfrentan el ascenso de Loreto (incluido el final de la etapa) y el ascenso de Recanati, tres veces. La ruta se aproxima al circuito final cuesta abajo desde las montañas Sibillini, pasando desde Camerino y llegando al valle del río Potenza, frente a las subidas de Montefano y Osimo antes de ingresar al circuito final.

El circuito final de 25 km incluye dos subidas de Loreto y Recanati. Los últimos kilómetros son todos cuesta arriba con pendientes de alrededor del 10%.

 

Etapa 6 Castelfidardo - Senigallia 178km

Ruta

Ondulando en su primera parte, la Etapa 6 es menos desafiante, llegando a ser plana en la segunda parte. Desde Numana, a través de las afueras de Ancona, Offagna, Jesi y Ostra, la ruta se aproxima a Senigallia antes de un circuito de cuatro vueltas de unos 16 km. El circuito final es completamente plano, incluyendo calles urbanas anchas y bien pavimentadas y el campo vecino.

Los últimos 3 km están completamente en carreteras urbanas con la última curva a 1 km.

 

Etapa 7 San Benedetto del Tronto (Contrarreloj individual) 10.1 km

Ruta

La contrarreloj individual de la etapa 7 de 10.050 m es la misma ruta que la etapa final ha presentado desde 2015. La rampa de inicio se encuentra en viale Tamerici (orilla sur) desde donde avanza a lo largo del paseo marítimo hacia Porto d'Ascoli. Desde Piazza Salvo d'Acquisto (con el cronometraje intermedio a 4,7 km) continúa durante unos 750 m antes de ascender a San Benedetto del Tronto, donde la carrera termina en la línea de meta tradicional en Viale Buozzi. Los últimos 2.5 km son prácticamente rectos.

 

El escenario se divide en dos circuitos. En los primeros 90 kilómetros, la ruta cubre 3 vueltas del circuito de Monte Pitoro (aprox. 26 km), subiendo desde Massarosa y descendiendo a Camaiore. Después del tercer pase, la ruta toma dos vueltas casi completas de un circuito grande y plano de 19 km que va de Pietrasanta a Lido di Camaiore, en dirección a un sprint final en Lido di Camaiore.

ULTIMO KM

Los kilómetros finales son perfectamente planos y rectos, con solo dos curvas en la parte de cierre. La línea de meta se encuentra en una carretera asfaltada de 8 m de ancho.

  • Fecha Inicio: 07/09/2020
  • Fecha Fin: 14/09/2020
  • Localidad: Lido Di Camaiore
  • País: Italia
  • Modalidad: Uci WorldTour

Carreras relacionadas

Prueba Modalidad Dónde Cuándo
103º Giro de Italia 2020 Uci WorldTour Milan 03/10/2020
Lieja-Bastoña-Lieja 2020 Uci WorldTour Lieja 04/10/2020
Lieja-Bastoña-Lieja femmes 2020 Uci WorldTour Lieja 04/10/2020