Un curso sinuoso y sinuoso , sin largas subidas pero con colinas contundentes , lo más importante en las partes sin pavimentar. Hay aproximadamente más de 30 km de caminos de grava , que aparecen en ocho sectores (todos compartidos con el curso de hombres). Comenzando desde Siena (área del Estadio / Fortaleza Medicea) , los primeros kilómetros ondulados están en el asfalto antes de llegar al sector 1 de grava de 2,1 km en el km 18 , que es perfectamente recto y siempre ligeramente cuesta abajo. Después de unos pocos kilómetros, los ciclistas se enfrentarán al Sector 2 (5,8 km ) , primer desafío real en el curso con una parte corta en descenso y una larga subida con partes superiores al 10%. Luego, el curso pasará por Radi , donde comienza el Sector 3 ( 4.4 km , segunda parte del Sector 1 original de las primeras ediciones) e inmediatamente después del Sector 4 llamado "La Piana" , uno de sus sectores clásicos de grava ( 5.5 km , con en el curso desde su primera edición) sin gradiente significativo y que conduce a Buonconvento .

Después del paso por Buonconvento, la estación de alimentación se colocará en la zona de Ponte d'Arbia . Pronto la ruta llega a Monteroni d'Arbia , que marca el inicio del Sector 5 de San Martino en Grania (9.5 km)en medio de Crete Senesi. Es un sector largo con subidas y bajadas continuas en la primera parte, que termina con una subida sinuosa antes de volver a encontrar el asfalto. Después de Castelnuovo Berardenga hay una sección muy corta y plana de grava (300 m) , antes de enfrentarse, después de Monteaperti , al Sector 6, que tiene solo 800 m de largo , pero con una rampa de gradiente de dos dígitos antes de volver a unirse al asfalto en Vico d'Arbia e ir a pavimentado camino a través de Pieve a Bozzone . Luego viene el penúltimo sector (Sector 7, 2.4 km ) en la subida hacia Colle Pinzuto (con una inclinación de hasta el 15% ). Después de unos kilómetros los corredores se enfrentaránEl último sector (Sector 8, 1.1 km) que presenta una secuencia de un descenso exigente seguido de una subida muy fuerte (máximo 18%) que termina en el Tolfe . Desde aquí, solo 12 km separan a los corredores de la meta en la Piazza del Campo, Siena.

Los kilómetros finales son los mismos que los de los hombres . Los exigentes kilómetros finales, con pendientes de hasta el 16% , se acercan a la ciudad de Siena a lo largo de tramos anchos y rectos de la carretera, conectados por curvas, primero descendiendo y luego subiendo ligeramente. A 2 km de la línea de meta, la ruta se une a Via Esterna di Fontebranda, donde el gradiente toca el 9% . A 900 metros de la línea de meta , la ruta de la carrera pasa por debajo de la Puerta de Fontebranda, donde la superficie de la carretera se convierte en losas. El gradiente supera el 10% hasta 500 m de la línea de meta , alcanzando su punto más alto del 16% en Via Santa Caterina . Un giro brusco a la derecha conduce a Via delle Termey luego Via Banchi di Sotto . Con 300 metros por recorrer , el camino continúa subiendo ligeramente, luego, a 150 metros de la línea , un giro a la derecha conduce a Via Rinaldini . La ruta entra en la Piazza del Campo a solo 70 metros de la línea de meta . Los últimos 30 m descienden a una pendiente del 7% y la línea de meta en sí es plana.