Desde la organización nos explican así el porqué de su decisión:

Viendo la situación generada por el COVID-19 hemos decidido de CANCELAR IRATI XTREM 2020

 

Si bien es cierto que a fecha de hoy NO EXISTE ningún impedimento legal para celebrar el evento en la fecha prevista, estas son las causas que nos han llevado a tomar esta decisión: 

-  Aunque no existe una prohibición expresa para la fecha prevista, viendo la realidad tampoco descartamos que en breve la haya.

-  El estado de Alerta y cuarentena hasta mínimo el 26 de abril no nos permite organizar el evento en condiciones.

-  Con una cuarentena tan larga será complicado que los/as participantes estén en condiciones físicas como para afrontar un reto como Irati Xtrem.

-  No tenemos la seguridad de que la frontera esté abierta el 13 de junio.

-  Aunque estuviese abierta, no tenemos la seguridad de que o bien en España o  bien el Francia (o en ambos), vayan a permitir un evento de estas características.

-  Si todavía pudiera existir un riesgo mínimo de contagio en la fecha prevista, y teniendo en cuenta las características de la población del Pirineo (65% mayores), entendemos que es un riesgo que debemos evitar.

-  No tenemos la seguridad de que nuestros proveedores puedan darnos los servicios y productos en las condiciones que un evento como este necesita.

-  No tenemos la seguridad de que nuestros patrocinadores y colaboradores puedan estar en el evento.

-  Nos preocupa que los/as participantes y el voluntariado no estén en condiciones anímicas por toda esta situación, especialmente aquellos/as que han podido perder a algún ser querido, quienes se encuentren en una situación económico-laboral difícil, quienes hayan tenido que estar en “primera línea” trabajando sin descanso…

-  No tenemos la seguridad de poder contar con el dispositivo Sanitario necesario: Hospital de campaña, ambulancias, médicos, auxiliares…

-  Es más, nos parece inapropiado que tuviésemos un dispositivo sanitario como el que solemos tener “para andar en bici”, mientras ese mismo dispositivo puede estar luchando todavía contra el virus.

-  Aunque dispongamos del dispositivo sanitario, creemos que posiblemente las personas que lo formen (médicos, auxiliares…) no se encuentren en las mejores condiciones después de semanas trabajando contra la pandemia.

-  Posiblemente muchos de los/as participantes tengan dificultades para trasladarse hasta Otsagabia (85% son de fuera de Navarra). 

También queremos decir que no vamos a trasladar el evento a otra fecha. El evento queda Cancelado hasta 2021.

  • Fecha Inicio: 13/06/2020
  • Fecha Fin: 13/06/2020
  • Faltan 12 días
  • Localidad: Otsagabia
  • País: España
  • Modalidad: Cicloturista
  • Teléfono: 600647572

Carreras relacionadas

Prueba Modalidad Dónde Cuándo
XXVII Cicloturista Desafío 132 2020 Cicloturista Murchante 19/07/2020
La Gran Fondo Larra Larrau 2020 Cicloturista Isaba 12/09/2020