La Gran Fondo Internacional Marcha Ciudad de Valencia es una marcha ciclodeportiva y no competitiva. Contará con tres recorridos, y la salida y llegada de las tres distancias será desde la Marina de Valencia.

Este evento no es únicamente una marcha de Gran Fondo para el cicloturista, es una marcha familiar, popular e inclusiva, un evento para toda la familia. El equipo de Javier Castellar se ha empeñado en ofrecer 48 horas de espectáculo, ofreciendo a acompañantes, adolescentes y niños,  actividades que harán un fin de semana para recordar, mirando de reojo a organizaciones en cuanto a logística como el mismísimo Tour de Francia o Giro de Italia. 

El pasado año 2019 se rindió homenaje a Peio Ruiz Cabestany, acompañado de Miguel Induráin embajador de la  Gran Fondo Marcha Internacional Ciudad de Valencia junto con el Banco de Santander. 

La Marcha, por su calidad, está en el cuadro UCI de las Marchas cicloturistas, con recorridos de 190 km, 105 km y 75 km que abarcan a un espectro amplísimo de aficionados. 

Cuenta con el apoyo unánime de todas las Instituciones (Generalitat Valenciana, Ayuntamiento y Diputación ).

Una marcha Gran Fondo  que entra y sale del casco urbano de una ciudad de Valencia, concretamente de la Marina de Valencia, lugar emblemático de la ciudad. En el que se ofrecerá a los participantes a la conclusión de la prueba con una extraordinaria paella. 

La Gran Fondo Internacional Marcha Ciudad de Valencia contará con tres recorridos únicos e increíbles para el disfrute de todos los amantes del ciclismo.

190 km

Dificultad alta. ¡Para los más valientes!

190 km de recorrido con un desnivel positivo de 2.803 metros. Salida La Marina de València y llegada La Marina de València.

 Puerto L’Oronet 493 m.

– Alto Segart 589 m.

– Puerto Chirivilla 711 m.

– Puerto L’Oronet 493 m.


105 km

Dificultad media. ¡Para los amantes del ciclismo!

105 km de recorrido con un desnivel positivo de 1.312 metros.

Salida La Marina de València y llegada La Marina de València.

– Puerto L’Oronet 493 m.

– Alto Segart 589 m.


➡ 76 km

Dificultad baja. Para los que disfrutan del ciclismo.

76 km de recorrido con un desnivel positivo de 648m.

Salida La Marina de València y llegada La Marina de València.

– Puerto L’Oronet 493 m.

  • Fecha Inicio: 05/09/2020
  • Fecha Fin: 05/09/2020
  • Prueba ya finalizada
  • Localidad: Valencia
  • País: España
  • Modalidad: Cicloturista