La edición de TRANSPYR BACKROADS ha sido aplazada hasta el verano 2021, debido a la pandemia del Covid-19 y por la cual los gobiernos han endurecido las medidas de aislamiento social, en algunos países, hasta el mes de julio.

La carrera debía disputarse del 14 al 20 de junio y desde hace semanas la organización ha trabajado con varios escenarios a la vista. En los últimos días, por causas de fuerza mayor, se ha visto obligada a descartar varios de ellos, quedando como única y más razonable opción, el aplazamiento hasta el año que viene.

Aunque el precio de la inscripción en las próximas ediciones deberá aumentar, obviamente los inscritos 2020 no deberán abonar ninguna diferencia.
En los próximos días se darán a conocer las nuevas fechas para el año que viene y a partir del 15 de mayo se abrirán las inscripciones a todo el mundo, hasta completar el aforo máximo de participantes.

 

TRANSPYR BACKROADS es un reto cicloturista de resistencia, un viaje exclusivo a los Pirineos más auténticos  que se desarrolla coincidiendo con TRANSPYR GRAN RAID MTB  y te presenta un recorrido inédito de costa a costa por vías muy poco transitadas, con todo tipo de firme de serpenteantes carreteras que nos permiten disfrutar de la belleza de esta travesía sin igual..

Peyresourde, el inédito Hourcère, Aubisque o el coloso Tourmalet formarán parte del programa de una TRANSPYR Backroads 2020 que ha revolucionado su formato habitual y en 2020 viajará de oeste a este, empezando en la costa vasca francesa y terminando en la Costa Brava después de siete apasionantes etapas.

Uno de los grandes alicientes que se plantean a los participantes de Transpyr Backroads es, además de una propuesta completamente nueva, el paso por algunos de los puertos más míticos del ciclismo mundial, en los que cada año se escriben auténticas hazañas deportivas con el paso del Tour de Francia.

Si eres amante del ciclismo es una prueba que no te puedes perder.

 

TRANSPYR BACKROADS en 5 puntos

-Travesía integral COAST TO COAST de mar a mar
-Formato exclusivo en grupo reducido
-Recorrido por pequeñas carreteras sin tráfico y puertos inéditos
-Tráfico abierto y cumplimiento del código de circulación
-Seguimiento de la ruta mediante GPS


Utilizando el track de tu GPS -siguiendo nuestra filosofía de intervención mínima en el entorno- vas a poder realizar un viaje por los Pirineos por valles que nunca has oído nombrar, por unos paisajes que han visto pocos ciclistas, poniendo especial énfasis en los retos a superar en cada etapa en forma de puertos que vas a recordar para siempre.

Con alrededor de 140 quilómetros y 3000 metros de desnivel positivo de media por etapa, cada participante escoge su estrategia, ya sea rodar en grupo para ahorrar fuerzas, rodar en solitario para disfrutar de la magia de los Pirineos, o pararse en los cafés de los escondidos pueblos por donde transcurre la ruta.

  • Fecha Inicio: 14/06/2020
  • Fecha Fin: 20/06/2020
  • Localidad: San Juan de Luz
  • País: Francia
  • Modalidad: Cicloturista
  • Teléfono: 972572367

Carreras relacionadas

Prueba Modalidad Dónde Cuándo
La Purito Andorra 2020 Cicloturista Sant Julià de Lòria 02/08/2020