El circuito de Triatlon más importante vuelve a Getxo. Tres distancias, tres objetivos, elige el tuyo. El 22 de SEPTIEMBRE tienes una fecha. Llega una nueva edición de las Santander Triathlon Series, el circuito de triatlón popular más importante de España. De cara a esta nueva temporada, el circuito llega con una importante novedad: Barcelona Triathlon by Santander se incluye dentro del calendario de pruebas, que se reduce a cuatro. La idea de Winsports Factory, empresa organizadora, es hacer cuatro pruebas que sean toda una referencia a nivel nacional.

Tal que así, Valencia abrirá el calendario el próximo 11 de mayo, con la cuarta edición del Triatló del Maritim. Como es tradicional, tendrá lugar en el entorno de la Playa de la Malvarrosa y se celebrará en tres distancias: supersprint, sprint y olímpico, y varias modalidades.

Un mes después, Madrid acogerá durante dos días la gran fiesta del triatlón. Con una Casa de Campo completamente remozada, durante los días 29 y 30 de junio se celebrará el único triatlón de la capital madrileña, unificando asi las dos pruebas que ha habido tradicionalmente en el calendario.

Hasta cinco distancias habrá a lo largo del fin de semana madrileño: supersprint, sprint, short, olímpico y el gran atractivo: una prueba half.


Septiembre y octubre, final de calendario
Getxo volverá a ser cita del circuito en septiembre, aún con fecha confirmar, quedando para Octubre el otro gran plato fuerte: El Barcelona Triathlon by Santander, la prueba con más participantes a nivel nacional y segunda de Europa. El día escogido, el domingo 6 de octubre, cuando disputará una nueva edición que buscará relevo para los ganadores de 2018, cuando Jordi García y Laura Gómez, en distancia olímpica, se hicieron con el triunfo.

Nuevo año, nuevos patrocinadores
De la mano de Banco Santander, que un año más apuesta por el circuito, 2019 trae nuevo patrocinadores: Castelli, Argon18 y Speedo tendrán presencia a lo largo de las cuatro pruebas como marcas destacadas. Junto a ellas, otras ya conocidas como KH7, RedBull o BikeFriendly.

 

  • Fecha Inicio: 22/09/2019
  • Fecha Fin: 22/09/2019
  • Faltan 4 días
  • Localidad: Getxo
  • País: España
  • Modalidad: Triatlón

Carreras relacionadas

Prueba Modalidad Dónde Cuándo
VIII Bilbao Triathlon 2019 Triatlón Bilbao 05/10/2019