Desde los primeros fundadores del club ciclista puigcerdà, los organizadores de la marcha 3 nacions han trabajado para conseguir que la mítica marcha sea un referente y crezca de forma relevante con grandes cuotas de participación a partir de esta próxima edición 2019 donde hará 40 años de historia.

Como apuesta de futuro para esta histórica y gran marcha, el club ciclista puigcerdà, ha llegado a un acuerdo con josé antonio hermida con la cesión de derechos de organización, titularidad y explotación de la marcha 3 nacions. el relevo generacional no puede estar mejor garantizado gracias a la profesionalidad y los logros contrastados de un embajador deportivo como hermida en el mundo del ciclismo.

140 kms pedalenado por los pirineos, con 2.400 mts de desnivel.

El día de la marcha a partir de las 7.00 horas y en el lugar de la salida situado en la plaza Santa María, bajo la torre del campanario de Puigcerdà, un primer avituallamiento, con chocolate y torta para ciclistas y acompañantes, para luego pasar por el control de salida y situarse se a lo largo de la calle mayor.

A las 8.00 horas, salida desde la capital de la Cerdanya, situada a 1200 m de altura.
En un suave descenso de 50 Km des de Puigcerdà cruzamos el amplio valle de la Cerdanya siguiendo el curso del río Segre y después de cruzar dos túneles, llegamos a la Seu d'Urgell (700 m), para después del paso fronterizo entrar en tierras andorranas.

En Andorra la Vella, avituallamiento sólido y líquido, para subir el puerto de Envalira (2.407 m) con un recorrido de una longitud de 28 km. Si no llueve, graniza o sopla el viento de cara, es agradable parar en los diferentes avituallamientos que se encuentran en la subida del puerto, donde se agradecen las bebidas y los clásicos cortes de melón.

Coronado el puerto se comienza el descenso de 3 km hasta la frontera francesa, en el Pas de la Casa, para afrontar la última dificultad con la subida al Col de Puymorens (1915 m).


A partir del Puymorens (KM 112) quedan 28 km de descenso hasta Bourg Madame, con la llegada de Puigcerdà a la vista, se inician los dos últimos km en cuesta para ascender a la Villa de Puigcerdà, completando el total del recorrido de 140 km

  • Fecha Inicio: 15/06/2019
  • Fecha Fin: 15/06/2019
  • Prueba ya finalizada
  • Localidad: Puigcerdà
  • País: España
  • Modalidad: Cicloturista

Carreras relacionadas

Prueba Modalidad Dónde Cuándo
XVII Pirineos Cycling Xperience 2019 Cicloturista L’ Escala 18/07/2019